PotenciaMOS

Objetivos:

Capacitamos a mujeres en oficios para que puedan lograr emprendimientos sostenibles, fortaleciendo saberes y creando nuevos en talleres grupales.

Nuestras acciones están orientadas a trabajar desde la promoción de la salud en su concepto más integral y dentro de los propósitos del Desarrollo Humano. Dentro de cada comunidad encontramos mujeres con ganas de progresar pero sin saber cómo, ocupadas generalmente en la crianza de sus hijos/as desde muy jóvenes y en las tareas domésticas, sin estudios y con escasas oportunidades para el trabajo formal.

Con este programa buscamos empoderar a esas mujeres, ofrecerles alternativas, ser viabilizadores de oportunidades donde, en forma individual pero trabajando en grupo, puedan descubrir y desarrollar sus talentos y potencialidades.

Creemos que “el Desarrollo Humano supone la expresión de la libertad de las personas para vivir una vida prolongada, saludable y creativa; perseguir objetivos que ellas mismas consideren valorables; y participar activamente en el desarrollo sostenible y equitativo del planeta que comparten. Las personas son las beneficiarias e impulsoras del desarrollo humano, ya sea como individuos o en forma grupal.”

Además de aprender oficios, las mujeres reciben capacitación en temas básicos de negocios y aprenden a comercializar desde el inicio. Los talleres son, además, espacios de encuentro donde circulan saberes e historias personales compartidas que generan empatía y confianza mutua.

Para lograrlo, trabajamos junto a empresas que promueven un modelo de negocio inclusivo y con precio justo.