Nuevo grupo de embarazadas que se suman al programa MAMI

Gracias al trabajo junto al Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Toro, Derqui, se conformó un nuevo grupo de 25 adolescentes y mujeres embarazadas que se suman al Programa MAMI, que contribuye a mejorar la salud de las mujeres y sus bebés. 

También se sumaron adolescentes y jóvenes del barrio Peruzzotti, Pilar, y continuamos acompañando a quienes se incorporaron el año pasado al Módulo de Acompañamiento Materno Infantil y todavía están dentro del programa con bebés menores a 1 año.

Ya realizamos talleres de nutrición y vínculos, lactancia, compartimos información sobre cambios y cuidados durante el embarazo, y ayudamos a generar una red de sostén para que, entre todas, puedan despejar dudas y compartir experiencias.

¿Por qué MAMI es tan importante? Porque somos el nexo entre el sistema de salud y las embarazadas. Nuestro acompañamiento personalizado abarca hasta el primer año de sus bebés luego del parto. Contribuimos en el seguimiento de sus controles médicos durante y luego de su embarazo, brindamos información y promovemos hábitos y vínculos saludables. Además, generamos una red de sostén y la posibilidad de contar  un acompañamiento emocional tan necesario para esos momentos.

Actualmente, a raíz de la situación epidemiológica, brindamos un acompañamiento semipresencial, en donde la virtualidad todavía tiene protagonismo, pero siempre trabajando en conjunto con los profesionales de SAHDES y centros de salud locales. Ante las restricciones en servicios de salud, y las disposiciones de distanciamiento social, contar con nuestro apoyo se vuelve todavía más importante. 

Abril 2021