Festejamos el Día de las Infancias a pesar de la pandemia

Llegó el tercer domingo de agosto, y como cada año, en Argentina celebramos el Día de las Infancias. En un país donde 1 de cada 2 niñ@s es pobre y sus derechos no se cumplen, desde Sahdes trabajamos todos los días junto con otras organizaciones para acercarnos un poco más a garantizar esos derechos que permitan su mejor desarrollo. Especialmente su derecho a jugar.

Porque jugar facilita el aprendizaje, fomenta la imaginación y la creatividad. Jugar refuerza la autoestima y les enseña a relacionarse con otr@s. Jugar les permite desarrollar numerosas habilidades para su crecimiento intelectual y emocional. Jugando aprendemos a resolver dificultades, a sobrellevar frustraciones, a encontrar nuevas maneras de ver la vida. 

Por eso, y especialmente en un año tan particular como este en que l@s niñ@s tienen que estar en sus casas, realizamos una colecta especial. Y la solidaridad nos volvió a sorprender: pudimos hacerle llegar regalos a 250 niñ@s de los barrios Peruzzotti, Villa Verde y Toro de Pilar, y Villa Mitre de Ciudad de Buenos Aires.

Rompecabezas, juguetes didácticos, triciclos,y libros fueron algunas cosas que nos acercaron para que l@s chic@s pasen un hermoso domingo de sol y puedan seguir jugando lo que dure la cuarentena. Mil gracias a tod@s los que colaboraron!!!!

Estos meses con el COVID-19 no podemos estar en los barrios de manera presencial pero lo hacemos a la distancia. Por eso agradecemos a Mónica, Virginia, Pamela y Natalia, acompañantes del programa MAMi, por recibir y distribuir las donaciones. También a Benjamín, Luciano, Maya, Ludmila, Teo, Simón, Mía, Ema, Paz, Tiara y Naiu por decirlo de la mejor manera de todas, con sus propias palabras.

Conocé cómo trabajamos durante la cuarentena. 

Suscribite al Newsletter