Gracias a una alianza con DirecTV pudimos crear una biblioteca y difundir nuestras acciones durante el COVID-19

Foto Artículo DirecTV

En 2019 ganamos el concurso “Hacele gancho”, organizado por el área de Responsabilidad Social Empresaria de DirecTV Argentina a través del cual l@s emplead@s postulan organizaciones sociales o comunitarias que estén buscando apoyo. Nuestro proyecto era una jornada de voluntariado en uno de los barrios de Pilar donde llevamos adelante el programa MAMI, e incluía crear una biblioteca, una juegoteca, arreglar el espacio que nos ceden para los encuentros. plantación de árboles, y un espectáculo para niñ@s, entre otras cosas.

La llegada de la pandemia una vez más, nos cambió los planes. Pero gracias a la excelente predisposición de la empresa, pudimos adaptar el proyecto a las nuevas condiciones. Y a pesar de el aislamiento social y las dificultades logísticas, pudimos comprar muebles para armar una biblioteca comunitaria en el Centro de Jubilados Antonio Toro, y materiales de construcción para arreglar el techo de la cocina donde la lluvia hoy hace estragos.

Además, el programa pudo ser reformulado para cubrir nuevas necesidades de Sahdes, y nos brindaron espacio de difusión gratuita para un video institucional para contar nuestras acciones durante la pandemia.

El spot, emitido durante el mes de julio, pudo concretarse también a pesar de todo, con material pregrabado y el trabajo voluntario de la productora Puey Publicidad, y la locutora Andrea Estevez Mirson, además de la edición de Brian Livachof. 

Agradecemos a tod@s quienes participaron en estas tareas que implicaron esfuerzos extras pero que valieron la pena para que más personas puedan sumarse a cambiar realidades en los barrios donde trabajamos.

Suscribite al Newsletter