Hablemos de sexualidad

Objetivos:

• Mejorar la calidad de la información y la reflexión sobre sexualidad como concepto integral en jóvenes, adolescentes y adultos/as (deshacer mitos y liberar la sexualidad como tema tabú, trabajar sobre los derechos, deseos y proyectos de vida)

• Fortalecer el trabajo conjunto entre la escuela, organizaciones barriales y centros de salud.

• Brindamos talleres en escuelas primarias, secundarias y centros comunitarios que ofrecen un espacio de reflexión sobre la sexualidad desde una concepción integral, y busca formar promotores barriales en la temática. A través del juego y el arte, intercambiamos información, deshacemos mitos, y debatimos sobre roles y derechos, intentando abrir un camino hacia un proyecto de vida por elección.
Cada taller, que consta de varios encuentros, es coordinado por profesionales de Sahdes, equipo de profesionales de los centros de salud, y promotores comunitarios de salud locales (incluyendo las acompañantes que integran nuestro programa MAMI).
Realizamos el taller en 15 escuelas secundarias, 2 primarias y 2 centros comunitarios del Municipio de Pilar.


Taller con mujeres del barrio Sans Souci, Derqui

Hermoso el taller con mujeres del barrio Sans Souci!! Cuatro encuentros donde hablamos de todo y nos divertimos aprendiendo entre todas. Gracias por invitarnos!

Ver galería de imágenes

Taller de Comunicación Comunitaria en Del Viso

Taller de Comunicación Comunitaria para futuros/as promotores/as de salud del Municipio en la Casa de la Cultura de Del Viso. Trabajamos a partir de juegos y ejercicios teatrales. Descubrimos grandes talentos! Gracias por la predisposición y activa participación.

Ver galería de imágenes