X Pibes Sanos y Nutri2

Objetivos:

Difundir hábitos saludables para prevenir enfermedades a través de talleres en escuelas primarias, jardines de infantes y centros comunitarios.

Consta de 2 módulos:
a) Taller de Nutrición, creado para concientizar a toda la comunidad escolar (chicos/as, madres/padres y docentes) acerca de la importancia de la buena alimentación desde los primeros años de vida. Se propone como taller interactivo donde se brinda información sobre la importancia de comer frutas y verduras. Se entrega una guía práctica de consejos y se arma una “fiesta saludable” para que todos prueben, en algunos casos por primera vez, lo bueno y divertido que puede ser comer algo diferente. En muchos casos, las escuelas logran modificar hábitos luego del taller, como la incorporación del “kiosco saludable”.

b) Obra de teatro “Martina y las bacterias”, disparador para que los chicos (y grandes) reflexionen acerca de los hábitos de higiene dentales y lavado de manos a través del humor, y que los practiquen tanto en la escuela como en sus casas para evitar enfermedades. La obra se complementa con un taller de armado de jabón para madres/padres, chicos/as y docentes.

El programa recorrió 30 escuelas del Municipio de Pilar, y 15 centros comunitarios de Tigre y San Fernando.

Foro de Fin de Año, 2013

Así festejamos fin de año con todas las escuelas que participaron de los talleres de Hábitos Saludables y Nutrición. Celebramos los kioscos saludables que quedarán y los proyectos nuevos que surgieron después de nuestro paso por cada institución. Felicitaciones a las directoras, maestras y a los/las chicos/as!